Bosque de Pomac : belleza y encantos



El Bosque de Pomac es un Santuario Histórico Ecológico Protegido que atrae a una gran cantidad de visitantes con toda su belleza y encantos.
Su administración esta a cargo del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Lambayeque y además, la zona se encuentra protegida por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Se encuentra ubicado entre las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, justo en el límite de ambas. Su paisaje esta conformado por una gran variedad de animales silvestre y así también algunas especies de árboles y plantas, aunque no tan variada ya que en su mayoría se trata de algarrobos y el árbol del Milenio, una especie famosa por ser la mas vieja del continente.

El Bosque de Pomac abarca gran parte de la provincia de Lambayeque, mas de 40% de las 5,887 hectáreas de el pertenecen a esta provincia.
El clima del bosque es bastante calido, con una temperatura promedio de 28ºC, y además bastante seco ya que la región carece de lluvias.

Los turistas que llegan al Bosque de Pomac, en su mayoría, vienen en busca de disfrutar del turismo de aves ya que aquí se han registrado mas de 1.800 especies diferentes, pero además de ello podrán disfrutar de paseos por toda la zona y cabalgatas para disfrutar mejor del hermoso paisaje de este lugar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *