Cajamarca Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas



La ciudad de Cajamarca fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos en el año 1986 por la gran cantidad de edificios, iglesias y complejos que contiene.

La Catedral y la Iglesia San Francisco con su fachada de roca volcánica y las obras de arte y reliquias de su interior, son dos monumentos religiosos que cualquier turista debe visitar.
El Conjunto Monumental Belén y el Conjunto Monumental La Recoleta con sus construcciones tan ricas en historia y arquitectura admirable también merecen una visita.

Para poder contemplar mejor las maravillas de la naturaleza en Cajamarca, te recomendamos subir al cerro de Santa Polonia, un mirador natural desde donde podrás observar toda la ciudad.

No olvides llevar tu cámara fotográfica para captar todo el paisaje en imágenes para luego poder llevarte de recuerdo.

En la visita por Cajamarca no dejes de dar un paso por el mercado central donde los vendedores de especias, con sus puestos tan coloridos como aromáticos, estarán encantados de poder servir a los turistas con sus productos.
Pro ultimo, si todavía no has planeado tu viaje a Cajamarca, organiza todo para estar presente en la ciudad durante el carnaval. En estas fechas la ciudad se viste de fiesta y es la mejor temporada para visitar el destino.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *