Isla de los Uros



Las islas de los Uros es un archipiélago de islas formadas con totoras que flota sobre uno de los lagos más famosos de Perú, el lago Titicaca.

Estas islas flotantes son habitadas por un pueblo indígena con raíces culturales dignas de admirar que encierran una magnifica historia, costumbres, mitos y leyendas que te sorprenderán.

Los indígenas tejen las totoras para formar capas llamadas khili, sobre la que luego agregan capas sobre capas para formar una base que soporte la construcción de sus casas – pequeñas, para que no tengan mucho peso-.
Ellos cuentan una leyenda de dioses de agua y bendiciones como explicación al flote de las islas, pero realmente estas islas flotan por los gases que despide la descomposición del final de las raíces.

Las capas de totoras deben renovarse cada 2 o 3 meses de modo que la humedad no destruya a los islotes.

Tu puedes llegar a visitar las islas de los Uros por medio de las lanchas a motor que parten desde las 08:00 a las 14:00 horas desde el Puerto de Puno.
En esas 3 horas de viaje podrás contemplar un paisaje magnifico, lleno de color y vida. Debes saber que, por la altitud, quizás te falte el oxigeno por lo que debes llevar caramelos de limón para evitar descomposturas y malestares. Además, ten en cuenta que el sol en esa zona es demasiado intenso por lo que no olvides protegerte.

Por ultimo, te recomendamos llevar algún souvenirs de regalo para los pobladores de las islas flotantes ya que esta es la costumbre de todos los turistas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *