Reserva Nacional del Titicaca



El principal propósito de la construcción de la Reserva Nacional del Titicaca es la protección de la fauna y la flora silvestre del lago Titicaca, pero además de esto, ellos también aportan al desarrollo social y económico de la zona y a la prolongación de la cultura y tradiciones de los pueblos que habitaron la región.

Es una zona ideal para el turismo ya que aquí se encuentran algunas islas flotantes construidas y habitadas por los Uros que se podrán observar como parte del paisaje o aproximarte a ellas por medio de lanchas a motor.

La Reserva Nacional del Titicaca registra 171 especies de flora, siendo la totora una de las mas típicas, y 159 especies de fauna, gran parte de ellas formada por aves.

La Reserva se encuentra totalmente preparada para recibir turistas, cuenta con kioscos, casas de alimento, lanchas, servicios, tiendas de artesanías y albergues para dormir por la noche o así también, una zona para acampar con todos los servicios necesarios.

Para visitar la Reserva Nacional del Titicaca te recomendamos no hacerlo en los meses más fríos, junio y julio, ya que aquí las temperaturas bajan de 3ºC, ni en el periodo de enero a marzo cuando tienen lugar las precipitaciones frecuentes.
Lo mejor será visitar la Reserva Nacional del Titicaca de mayo a agosto ya que es la época seca donde la temperatura llega a los 19ºC.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *