Sillustani un lugar precioso para el descanso



A solo un poco mas de 30 Km. de la ciudad de Puno se emplaza Sillustani, un sitio arqueológico construido en el siglo XII por un pueblo que habito esta región antes de los Incas.

Para ser más claros, Sillustani es un cementerio que, por la cultura de este pueblo, presente bellísimos paisajes y obras arquitectónicas dignas de admirar. El estar ubicado en la cima de la península le da un privilegio aun mayor sobre la belleza del paisaje ya que se encuentra rodeado de la laguna Umayo que refleja los rayos del sol e ilumina el cementerio con un encanto muy especial.

Sillustani cuenta con torres funerarias de diferentes estilos, algunas de ellas son construcciones grandes y fuertes destinadas especialmente a los sacerdotes y jefes más importantes de la sociedad y, otras torres de 12 metros de altura por 5 de diámetro para albergar hasta a 16 cuerpos.
Sus costumbres los llevaron a crear de este espacio un lugar precioso para el descanso de sus seres queridos, hoy en día todo esto es un atractivo para los turistas.

En Sillustani también encontrara un museo donde se exponen artículos pertenecientes a los monarcas, cuerpos momificados y joyas, entre otros objetos para contemplar, una preciosa visita que no nos debemos perder.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *