La provincia de Canta se ha destacado en la oferta turística de Perú como el primer destino ecológico.
Tan solo a 2 horas de viaje desde Lima te encontraras con este paraíso andino con paisajes naturales de extrema belleza y restos arqueológicos que descubren historias pasadas, leyendas y mitos.
Entre los atractivos turísticos de Canta, el recorrido por la Cordillera de la Viuda es uno de los más importantes.
En el paso por el sinuoso camino podrás contemplar una serie de paisajes realmente preciosos y la imagen de mujer recostada vestida de negro que se ha formado con la roca y las aguas del lugar.
Desde este recorrido podrás contemplar la vegetación de la zona, en especial un pequeño bosques de cactus muy bonito. Además, mientras vayas ascendiendo iras disfrutando de una mejor vista a la ciudad de Canta pudiendo observar todas sus calles y casas.
Mientras vas subiendo por la Cordillera te encontraras con las imponentes cataratas de Aconchinchán con sus bellísimas caídas de agua provenientes del río Chillón, las cuales dan origen ala piscigranja de Aconchinchán.
Luego, llegaras a uno de los pueblos más míticos del destino, el pueblito de Cullhuay que ha recibido este nombre por las hormigas gigantescas que, según dicen, existían antes en este lugar.