Turismo en Jauja



En 1534, la ciudad de Jauja fue fundada por Pizarro para ser la capital de Nueva Castilla. Desde ese momento hasta el día de hoy, Jauja fue viviendo una historia maravillosa de las que han quedado huellas y tesoros que puedes disfrutar como atractivo de toda su oferta turística.

Al noroeste de Jauja se encuentra uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad: el Complejo Arqueológico de Tunanmarca.

Una importante construcción que incluye templos, plazas, canales y muros que pertenecías a los antiguos wankas quienes por resistir el ataque de Túpac Yupanqui fueron destruidos casi en su mayoría.

Si prefieres descansar al aire libre, seria ideal que puedas dar un paseo en bote por la laguna de Paca disfrutando de sus hermosas aguas azules verdosas y los impresionantes paisajes que se emplazan en la orilla.

Ya una vez en la ciudad tendrás una gran cantidad de atractivos turísticos para visitar, pero las visitas obligadas de Jauja son la Capilla del Cristo Pobre, un admirable edificio de estilo gótico inspirada en la catedral de Notre Dame de París y la plaza Principal de Jauja donde se encuentra la Iglesia Matriz de Jauja donde se destaca la Virgen del Rosario de su altar mayor construido en madera tallada.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *