Saltar al contenido

Cómo viajar a Huacho



Solo a unas cuantas horas de Lima se encuentra Huacho, un lugar con verdes campiñas, playas apacibles e inquietantes espejos de agua. Es un verdadero paraíso el cual se puede visitar. Se encuentra a solo 148 Km de lima y es conocida como la capital de la ‘Hostilidad’.

La ciudad es de gran potencial turístico debido a su arquitectura y sus playas como Colorado, Hornillos, El Paraíso, Punta Salinas y muchas más. Otra de sus localidades más recurrentes es la Laguna Encantada, que posee una formación natural que nace por las filtraciones y los regadíos de sus alrededores; esta laguna es de 9 m de profundidad tiene gran diversidad en la flora y aves que lo rodean. Por otro lado, otras opciones dignas de visitar y de gran importancia con los sitios como Caral, Bandurria, El Aspero y Vichama, todas estos son manifestaciones culturales.

Para llegar a Huacho existen varios servicios de transporte terrestre, entre los que destacan están:

  • Movil Tours
  • Z Buss
  • Soyuz

La duración del viaje es de 1 hora y media aproximadamente, el pasaje o el boleto de viaje esta entre los S/. 10 soles y S/. 15 soles.

En la otra cara de esta ciudad, en el lado opuesto de la carretera, se encuentra la Campiña de Huacho la cual ofrece grandes campos para recorrer a caballo, mientras que su paisaje se encuentra rodeado de construcciones antiguas y pequeños fundos.

Por otro lado, en la ciudad de Huacho se encuentra el Proyecto Arqueológico bandurria, el cual podría tratarse de la civilización más antigua de América, por lo que se dice que ellos abrían abastecido de pescado a la civilización de Caral.

Para quienes creían que por estos lares del Perú no había mayor atractivo, se equivocan porque sin duda es una opción como destino imperdible y si decides viajar a huacho no debes de dejar de probar la ‘salchicha huachana’ ni el cóctel ‘embrujo huachano’.

Huacho_zbuss