Saltar al contenido

Playa Cabo Blanco



Muchos amantes del mar coinciden en que una visita a Piura no es completa si no se visita la playa Cabo Blanco, un lugar que en los últimos años ha recibido a surfistas de distintas partes del mundo que llegan buscando las mejoras olas. Aunque no hay que caer en la confusión de que sólo estos deportistas extremos pueden hallar diversión en este rincón de la costa peruana.

Cuentan que antes de la llegada de Ernest Hemingway, reconocido escritor norteamericano, Cabo Blanco era tranquila caleta de pescadores que no figuraba en el mapa de los viajeros de los años 40. Después de la visita de este personaje famoso, otras celebridades extranjeras, como Marylin Monroe o John Wayne, se dieron la oportunidad de conocer la misma belleza que hoy atrae a miles de turistas.

En la actualidad, esta playa de Piura ofrece varias atracciones, entre las que destacan restaurantes donde sirven deliciosos platos que traen como ingredientes pescados y mariscos que viven en unas aguas que son tibias y cristalinas. Además, en sitio así no puede faltar alojamiento de la mejor calidad, y de distintos precios.

playa Cabo Blanco peru

Cabo Blanco llamó la atención de Hemingway porque es una playa ideal para la pesca de altura. Por cierto, hay que remarcar que estamos hablando del paraíso marino donde una vez se rompió un record internacional en dicha disciplina cuando se logró atrapar un merlín negro de 72 kg.

Debemos agradecer que esta actividad todavía se realice, y que comparta espacio con el surf, ya que los tablistas no parecen tener dudas de que en esta playa piurana se forman las mejores olas izquierdas del Perú. No obstante, algunos van en búsqueda del mejor tubo, que, según cuentas estos amantes de la aventura, puede llegar a medir hasta cuatro metros.

La playa Cabo Blanco nos espera en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, como parte de un pueblo llamado El Alto, que pertenece a la provincia de Talara.