La playa Cerro Azul no parece tener competencia entre los balnearios que se encuentran al sur de Lima. Realizando un viaje de un par de horas desde la capital, podremos llegar al kilómetro 130 de la Panamericana Sur, en donde existe un desvío que nos llevará a este atractivo punto de la costa peruana.
Cerro Azul le ofrece un excelente lugar a los tablistas, ya que en sus aguas se forman algunas de las olas más buscadas por estos deportistas. Quienes visiten esta playa del distrito de San Vicente de Cañete tendrán la oportunidad de ver cómo los surfistas enfrentan olas del tipo tubular, izquierda o de salón, las cuales pasan a ser un mayor recto cuando el mar experimenta un crecimiento,
Esta playa también es conocida por su muelle construido hace más de 80 años, pues es una de las zonas más preferidas por los visitantes del balneario, debido a que desde ahí se obtiene una vista envidiable de todo el lugar, además que parece ponernos a tan sólo unos metros de la puesta del sol.
En Cerro Azul las familias encontrarán un sitio tranquilo en el que se puede jugar fútbol, vóley o algún deporte que se practique en la arena. Después de haber realizado algunas de estas actividades, todos están invitados a nadar en las aguas tranquilas de su mar, aunque siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades del lugar.
Y no vayas a creer que saldrán hambrientos de esta playa, ya que es un sitio que cuenta con una buena cantidad de restaurantes donde ofrecen platos marinos o algunas comidas típicas de la ciudad de Cañete. Además, en caso de que haya decidido quedarte varios días por ahí, tendrás a tu disposición un gran número de hospedajes que brindan un buen servicio a los visitantes.