En Chiclayo están orgullos de tener una joya que responde al nombre de Playa Puerto Eten. No tenemos excusas para no ir, pues este lugar se encuentra a 40 o 45 minutos de la ciudad de la Amistad.
Desde el momento que nos toca ir a esta playa, la experiencia cautivadora, pues en el trayecto nos toparemos con una gran diversidad de fauna silvestre, que en este caso estará representada por pelícanos, garzas, zambullidores, flamencos y otras especies más.
Con lo que hemos dicho hasta ahora ya debemos ir entendiendo por qué Playa Puerto Eten es una de sitios veraniegos más concurridos de la región. En su extensa área, siempre se podrá ver a una gran cantidad de personas practicando diferentes deportes como el buceo, fútbol o vóley.
Así como Chiclayo tiene a Puerto Eten, este último posee un especio que es el preferido de muchos de aquellos que aprecian el encanto de los paisajes naturales. En el recorrido que haremos no solamente habrá arena, ya que esta comparte espacio con bellos y colorídos peñascos de formas singulares.
No podemos dejar de mencionar que la playa Puerto Eten tiene un centro urbano declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación. Seguramente es paso que no dejarán de dar sus turistas, esos que llegan esta parte de Chiclayo en busca de paz, algo que a veces ya no es posible encontrar en otras alternativas más modernas.
Puerto Eten continúa haciendo crecer su historia, porque si antes estuvo por ese lugar el hombre precerámico, ahora en el antiguo hogar de este se juntan corredores de tablas, pescadores, amantes del buceo y mucha gente más que parece haber encontrado un paraíso en la tierra. Y, por supuesto, no faltan los restaurantes donde se puede comer un buen arroz con pato o un sabroso ceviche.