Pucallpa es una ciudad que se encuentra en el centro de la Amazonía por lo que el paisaje selvático, los rápidos y su pueblo son todo un atractivo para los turistas que llegan a visitar este lugar.
La Comunidad Nativa San Francisco y la Comunidad Septriónica Shirambari-Barboncocha son unos de los atractivos de Pucallpa te encontraras con gente muy amistosa y servicial que se ofrecerán en acompañarte por las caminatas en la selva y los paseos en bote por el río, como también te animaran a probar sus deliciosos platos tradicionales como la patarashca y a disfrutar de sus celebraciones a pura música y baile.
Para conocer mejor la naturaleza de Pucallpa te recomendamos visitar la Laguna de Yarinacocha reconocida por su forma de letra “J” y sus aguas que van cambiando de color.
Y no puede faltar el paso por el Parque Natural y Museo Regional de Pucallpa con una riquísima fauna y flora donde se destacan las palmeras y los árboles frutales, como también los loros, lagartos, monos y nutrias, entre tantos otros.
No puedes irte de aquí sin pasear en bote por la laguna del parque contemplando los exóticos peces y plantas acuáticas.
En la ciudad de Pucallpa debes visitar la Plaza de Armas de la Ciudad de Pucallpa con su característico obelisco y sus construcciones, la Plaza del Reloj Público que es la primera plaza principal y la Plazoleta La Lupuna con más 200 de antigüedad.