Saltar al contenido

Playa Colán otro destino recomendable para los viajeros



En Piura ya nos hemos topado con varios lugares paradisiacos, pero tal vez ninguno de estos te llegue a cautivar como la playa Colán, otro destino recomendable para los viajeros que buscan un lugar muy soleado.

Colán, que también es conocida como La Esmeralda, debido al ligero color verduzco de sus aguas, se encuentra en la provincia de Paita, a donde llegaremos en buses que paran por el terminal de Piura desde tempranas horas.

El mar de la playa Colán es un perfecto lugar para la pesca, tanto artesanal como deportiva, aunque siempre habrá un gran grupo que optará por el buceo. Sin embargo, estas no son las únicas actividades que se llevan a cabo en estas aguas, pues muchos llegan a ellas con la intención de practicar el windsurf, deporte que, al igual que el surf, hace posible la visita de una gran cantidad de extranjeros a esta parte de la costa peruana.

playa colan

Otro de los grandes atractivos de esta playa piurana es poder ver la manera en que diferentes restaurantes adquieren las especies que ofrece el mar de este paraíso. No caben dudas de que es todo un espectáculo para los turistas, pero lo más importante es que estos ya no tendrán ningún temor a cerca de la frescura de sus alimentos.

Es indudable que con todo lo relatado hasta ahora, nadie querrá alejarse demasiado de las bellas aguas de Colán. Pero no hay problema, ya que hay alojamientos que permiten que estemos siempre cerca de todas las bondades que brinda esta playa.

Así que si alguna vez estás por Piura, tal vez atraído por algunos de los encantos de este departamento del norte, date un tiempo para visitar Colán, una playa en la que te estarán aguardando momentos que posiblemente recordarás toda tu vida.