Las restricciones para los viajes interprovinciales son útiles para conseguir que todas las personas estén seguras. Esto como medidas de prevención y evitar el aumento de casos de COVID-19 en toda la población del Perú.
Porque también se sabe que se necesita mucho reactivar de alguna forma la economía de todo el país. Y esto incluye que las personas que necesiten hacer viajes interprovinciales en Perú puedan hacerlo de manera segura.
Si deseas conocer más de estas restricciones para los viajes interprovinciales te invitamos a que te quedes en este artículo. Aquí podrás informarte de todo lo que necesitas y así evitar problemas al llegar al terminal.
Las restricciones para los viajes interprovinciales
El ministerio de transporte y comunicaciones ha estado en constantes recordatorios sobre las medidas y protocolos de bioseguridad. Ha hecho sobre todo un hincapié en todas las restricciones para los viajes interprovinciales en las que tienen altos casos de contagio.
El gobierno acaba de hacer público que esas medidas van a durar aproximadamente tres semanas y no solo dos. Todas las personas deberán cumplirlas de manera correcta para evitar que existan más contagios y más pérdidas de ciudadanos.
Estos han exhortado que si usa el transporte formal siempre deberá tener en cuenta las medidas sanitarias como mascarilla y gel de manos. Así protegerá su salud, la de su familia y de la de todas las personas que lo rodean.
· Restricciones en provincias con nivel extremo
En el caso de las restricciones para los viajes interprovinciales que se encuentren en nivel extremo las medidas serán muy fuertes. Los buses deberán siempre operar con un aforo del 50% de todos sus asientos.
De esta forma solo se tienen permitido usar los asientos que se encuentren junto a la ventana de los buses. Los buses con más de 5 horas de viaje a este tipo de provincias con nivel extremo si podrá operar con el 100% del aforo.
Siempre y cuando todos los pasajeros muestren una prueba de antígeno o prueba molecular que diga que es negativo para el virus. Esta prueba deberá ser emitida con 72 horas de anticipación antes de viajar.
· Restricciones en provincias de alto nivel.
En este tipo de niveles los buses si va a poder funcionar con un aforo del 100% de todos los asientos de la unidad. Siempre y cuando cada uno de sus pasajeros cuente con una prueba de antígeno o molecular con 72 horas de haber sido emitida.
Podrá operar con el 50% de su aforo si desea hacer el viaje sin que los pasajeros entreguen ninguna prueba del descargo del COVID-19. Con viajes de hasta cinco horas si podrá llevar el 100% de los pasajeros sin ninguna prueba que descarte el virus.
· Protocolos indispensables.
El ministerio ha dicho que otra de las restricciones para viajar de interprovincial es la mascarilla y el protector fácial. Lo tendrá que llevar durante todo el viaje para garantizar tanto su seguridad como la de los demás pasajeros.
Las empresas de transporte tienen la obligación de siempre desinfectar los vehículos antes o después de prestar el servicio. Colocando de igual manera divisiones de polietileno o cualquier material que garantice el aislamiento de los pasajeros.