Cada vez es más difícil tener el dinero necesario para realizar un viaje así que tanto las aerolíneas como las personas decidieron ya hace varios años optimizar sus necesidades y priorizar lo que realmente valía la pena.
Para esto fue necesario que las aerolíneas a nivel mundial comenzaran a reducir servicios que prestaban hacia los viajeros, acciones con las se cuenta de forma natural y común en cualquier servicio de aerolínea.
Esto reduce considerablemente el costo del pasaje del avión, y de los servicios en general de la aerolínea, volviendo más accesibles los boletos de avión para los clientes, de donde nace justamente el término “low cost” (bajo costo).
Existen algunas aerolíneas que gracias a estas reducciones de servicios llegaron a cotizar sus vuelos hasta por debajo de la mitad del pasaje regular, lo que provoco que el tránsito aéreo se remontara en grandes contenientes como América y Europa desde hace más de 20 años.
Así mismo los clientes que necesitaban realizar viajes inesperados o de negocios, optaron por estos vuelos comerciales rápidos y económicos donde importaba más llegar rápido al destino que ciertas comodidades del proceso.
Aerolíneas Peruanas “low cost”
En lo que respecta al turismo interno de la nación, existe una aerolínea que ha hecho debut en el presente año 2017, se conoce como “Vivir Air Perú”. Ésta nueva aerolínea se ha vendido como la que ofrece los mejores costos de boletos de avión. Es la aerolínea del “low cost”.
Básicamente “Vivir Air Cost” existe para promover el turismo interno del país, sus vuelos son netamente nacionales (por ahora) y sus precios realmente son accesibles para la gran mayoría de los ciudadanos.
Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la oferta de las líneas que ofrezcan bajos costos, pues en realidad hay momentos donde las ofertas pueden variar y alcanzar un punto mucho más tentador para el costo final, es recomendable que se espere hasta la última oferta dado que muchas veces también es un elemento de cambio la hora en que se ofrezcan.
Estos servicios aunque son bastante cotizados, y tienen una demanda constante por cualquier tipo de viajero que se encuentre en una situación apremiante de viajar, hay que tomar las consideraciones en cuanto si al aeropuerto de uso ofrece las aerolíneas que cuenten con Low Cost.
Dado a que los servicios low cost requiere que se disminuyan otros servicios aéreos, para conseguir ofrecer boletos más económicos y accesibles, pues los servicios que normalmente no tendrá en aerolíneas como Vivir Air Perú suelen ser los siguientes:
- El peso y el tipo de equipaje suele ser restringido.
- Los boletos son online, no tendrá su boleto impreso.
- Nada de servicios de snacks o cualquier tipo de comida durante el viaje (esto tiene sus “pros” a la hora de realizar viajes cortos)
- Largas y casi interminables filas para registrarte o comprar tus boletos.
A pesar de esto, algunas personas aseguran que no resulta tan incómodo viajar de esta forma, que les resulta agradable, porque aunque no cuenten con el traslado al llegar a aeropuerto, la facturación del equipaje, no les resulta mayor problema.
Latam Perú
Existe otra aerolínea que ha decidido hacerle competencia a Vivir Air Perú. Ésta línea de aviones ha ofertado un nuevo servicio low cost, que según sus directivos, hará crecer en un 50% de pasajeros para el 2020.
Latam Perú asegura que además de bajar los costos de sus boletos aéreos, optimizará sus servicios bajo esta “clase” de vuelos, para de esta manera no afectar el disfrute y la comodidad del viaje sobre las alas de Latam Perú.
Por los altos costos que representan los viajes estas compañías varían poco entre una y otra para tener la mayor cantidad de afluencia de pasajeros anuales, donde las compañías que optan por precios regulares o altos quedan con una demanda media o poca, dependiendo siempre del lugar donde se encuentre.