Casma
¿Quieres disfrutar de un destino soleado todo el año? Entonces Casma es el destino perfecto para ti. Es conocida por muchos como “La ciudad del sol eterno” ya que durante todo el año el clima se mantiene muy calido y el sol es permanente, por lo que cualquier época es ideal para disfrutar de las playas de este lugar.
Casma también es un destino arqueológico donde podemos visitar zonas como Chanquillo, donde se encuentra el calendario solar mas antiguo de America; Las Aldas, un complejo arqueológico con numerosas edificaciones; Mojeque, construido en el año 1800 a.C; y Sechin, un templo con edificios, plazas y monumentos.
Huaral
La belleza del valle de Huaral es algo único, al igual que el paseo por allí. Sus costas están bañadas por las aguas del río que lleva su mismo nombre y su oferta turística compuesta por actividades y propuestas para todos los gustos.
Huaran se destaca por su complejo arqueológico “Rupac”, considerado por muchos como toda una “joya” de la arquitectura. Pertenecía al reino de los Altavillos y hoy podemos visitarlo conociendo sus construcciones como el Marka Kullpi y el Castillo que, a pesar del paso del tiempo, se mantienen intacta.
Si quieres pasar un momento rodeado de naturaleza pura puedes visitar la Reserva Nacional de Lacay o la ex casa hacienda Huando, también el Eco Truly Parck, las Lomas de Iguanil y la Cascada de Huampon con sus 150 metros de altura.
Jauja
Jauja es un destino donde reina la paz. Aunque muchos turistas llegan aquí con el objetivo de conocer los restos arqueológicos y la historia de este lugar, otros lo hacen para disfrutar del aire puro y la frescura que transmite la laguna Paca y el entorno natural que lo rodea.
En la ciudad de Jauja podrás pasear por la plaza principal donde se encuentra la iglesia Matriz de Jauja con su altar de madera, su campana de oro y la imagen de la Virgen del lugar.
Además también debes visitar el Museo Arqueológico con una muestra imperdible.
Si lo que te interesa es la arqueología, en Tunamarca encontraras aproximadamente 3 mil construcciones de piedras que aun se conservan en un excelente estado.
Y por ultimo, no dudes en hacer una parada en alguno de sus restaurantes para probar sus platos campestres, únicos.