Churín
Aguas medicinales y un pintoresco pueblo rodeado por montañas son los principales atractivos de Churín.
Esta ciudad se encuentra ubicada a unos 200 km de Lima donde podrás pasar tus mejores días en medio de entornos naturales, pobladores simpáticos y un aire colonial precioso.
Si estas recargado de estrés o agobiado por alguna enfermedad, en Churin podrás olvidarte de todo esto bañándote en sus aguas termales. Estas abundan en minerales y se mantienen en una temperatura que va desde los 35 ºC a 55 ºC. Una experiencia imperdible.
Te invitamos también a conocer sus paisajes montañosos y su pueblo, donde además de disfrutar de sus tradiciones y costumbres culturales, podrás contemplar sus 19 iglesias de estilo colonial.
Caral
“La Ciudad Sagrada” Así se conoce a Caral, una ciudad que se encuentra en la provincia de Barranca y que, por su historia y belleza, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con sus más de 5000 años de antigüedad, Caral es considerada como la civilización más antigua no solo de Perú, sino de todo America.
Edificios, pirámides, plazas, y residencias son algunas de las construcciones que podremos contemplar en este asentamiento de aproximadamente 66 hectáreas.
Es impresionante observar estas construcciones gigantescas hechas con piedras y materiales orgánicos, como así también su decoración realizada con pintura y enduido en color blanco, amarillo y rojo según corresponda.
Aun tratándose de una ciudad tan antigua, aquí también podemos encontrar todo tipo de servicios para disfrutar de una buena estadía, además de centros comerciales y pubs y discotecas para disfrutar la noche.
Marcahuasi
Marcahuasi no solo es un destino bonito, sino también un lugar enigmático y lleno de magia.
El paso de los años y el viento han convertido a las piedras en preciosas obras de arte con figuras abstractas que, hacen de este lugar un “museo al aire libre” donde se exponen reconocidos monumentos como las Focas, el Profeta y la Humanidad.
Nadie sabe como se han formado estos monumentos en piedra. Algunos aseguran que se trato de pobladores antiguos con capacidad para esculpir, mientras que otros piensan que son obras de extraterrestres. Lo cierto es que al llegar aquí debes dejar volar tu imaginación y nunca pararas de sorprenderte.