La ciudad de Iquitos es una de los destinos más exóticos de America del Sur por su estrategia ubicación. Se encuentra ubicada en medio del los ríos Amazonas, Nanat e Itaya sin carreteras o caminos que la unan por tierra hacia las demás ciudades del país.
Al pasear por la ciudad de Iquitos podrás ver hacia el río y contemplar las casitas flotantes tan tradicionales en la región, quizás hasta tengas la oportunidad de hospedarte en una de ellas.
Ya en tierra, podrás ver casas y construcciones estilo art nouveau que permanecen allí desde la época del Caucho, ahora todo un atractivo. Caminando por aquí, el ritmo de las cumbias y el aroma a frutas tropicales inundaran todos tus sentidos animándote a vivir la vida festiva de este lugar.
Basta solo con que intercambies algunas palabras con la gente de Iquitos para que notes que la amabilidad y la alegría de ellos no es algo que se vea muy seguido en otros pueblos ¡Son excepcionales! Seguro te invitaran a compartir un jugo de Camu – Camu, a bailar algunas de sus cumbias o te contaran algunas de sus tantas leyendas que explican el origen de las maravillas de la naturaleza en la región.