La provincia de Huaral se encuentra a poco más de 85 km de Lima. Su territorio es algo desnivelado por eso su clima y sus ambientes van cambiando.
Los veranos alcanzan los 30ºC, mientras que los inviernos no son tan extremos sino que mantienen las temperaturas calidas con un promedio de 16ºC.
Si estas pensando en visitar esta destino peruano, debes tener en cuenta los siguientes lugares turísticos de Huaral que son imperdibles en su paso por la provincia.
Entre ellos podemos destacar al El Castillo De Chancay, una edificación medieval de más de 10 mil metros cuadrados con salas, habitaciones, cuevas y pasillos subterráneos.
Por supuesto también es obligatorio dar un paseo por el «Machu Picchu Limeño», llamado en realidad Rúpac Marca Kullpi ¡Toda una maravilla de la naturaleza que debes conocer! Cuenta con 51 construcciones de alrededor de 10 metros de alto, a pesar de los años de antigüedad todavía más de la mitad de ellas se encuentran en excelente estado esperando a los visitantes.
Aquí se encuentra el Castillo Marca Kullpi, muy bien conservado, con su preciosa plaza principal.
El Chiprac con sus muros de piedra y el Palacio del Curaca que resalta sobre todas las demás edificaciones también merecen una visita.
Al igual que el Añay con sus impresionantes construcciones en medio de las montañas.
Después de pasear por Huaral, nada mejor que tomar un baño en las aguas termales de Collpa con sus propiedades curativas para enfermedades nerviosas y reumas.