Azpitia
San Vicente de Azpitia, o también conocido como el “Balcón del cielo” por las preciosas vistas que se pueden obtener desde aquí hacia el valle del río Mala, es una ciudad hermosa en la que disfrutaras de la naturaleza a pleno.
Al visitar Azpitia podrás practicar actividades como paseos a caballo, ciclismo en montaña y trekking. En toda época del año los paisajes de Azpitia son dignos de una visita pero mucho más en la época de primavera donde todo se pinta de verde y se llena de vida.
Paseando por Azpitia podemos recorrer restaurantes campestres y probar los platos más típicos de esta región basados en camarones, además de conocer sus piscos y vinos famosos en todo el mundo.
También puedes visitar Calando con sus hermosos huertos y cultivos; el pueblo de Santa Cruz de Flores donde se elabora el delicioso pisco y vino del que hablábamos; y es infaltable la visita a Las Salinas y el paso por sus aguas curativas.
Lunahuaná
Si planeas viajar al Perú en busca de aventura al aire libre, nada mejor que optar por Lunahuaná.
Se encuentra a unos 180 Km. de Lima (hacia el sur) y allí puedes practicar todo tipo de actividades, conocer viñedos y huertos, y disfrutar del río Cañete.
El valle de Lunahuaná es riquísimo y cuenta con un río de agua cristalina que complementa el paisaje.
Allí se puede disfrutar de caminatas, canojate y ciclismo en montañas.
Además allí también se encuentra Incahuasi, una zona arqueológica; Quilmaná, un pueblo agricultor; Catapalla, con su puente colgante y reconocido por su producción de miel; y Paracaran donde se producen los mejores pisco, uvas y níspero.
Si haces un párate por algún restaurante, no dudes en pedir su plato típico a base de camarones y aves de corral, acompañado – por supuesto – de su enorme variedad de vino y pisco.