Churin es un pueblo turístico lleno de bellezas y atractivos pero donde, sus aguas termales merecen un destaque especial.
Nadie que vaya de visita a Churin puede dejar de disfrutar de un baño en estas fuentes naturales de agua consideradas medicinales.
Pero igualmente sus aguas termales no son el único atractivo ya que a los encantos de Churin se le debe sumar el paisaje de las sierras, la pintoresca imagen del pueblo y el aire puro que se puede respirar allí.
Es maravilloso caminar por las calles de Churin y ver a los habitantes con sus trajes tan tradicionales que seguramente se acercaran a ti para ofrecerte toda su amistad. No te sorprendas si los encuentras bailando o cantando en plena calle porque ellos se caracterizan por su alegría y jovialidad.
Durante Semana Santa y las fiestas a la Virgen de las Mercedes, la plaza del pueblo es el escenario de una gran feria donde todos se reúnen a celebrar.
Churin además de una cultura riquísima tiene para ofrecerte hermosos paisajes naturales como la cascada del Velo de la Novia, realmente impresionante belleza, o la gruta “Mama Huarmi” con una cueva donde se esconden murciélagos y muchas leyendas.
Sube al Mirador de Ragaj Ñan y desde allí contempla todo Churin, no olvides tu cámara fotográfica!