Para quienes están interesados en la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, amantes de playas y cultores de misticismo esta es una ciudad con muchas riquezas de ellas. Chiclayo es considerara como una de las ciudades más antiguas del Perú fundada por lo españoles. Asimismo se encuentra en la lista de 10 ciudades más pobladas del Perú.
Dentro de la ciudad se encuentran las playas de Pimentel, y para los amantes de la historia están los restos arqueológicos como el Complejo del Señor de Sipan o el Brujo. Su clima es totalmente agradable, al igual que la mayoría de las ciudades costeñas.
Otros lugares para visitar dentro de esta ciudad son: la Plazuela Elías Aguirre, Capilla de la Verónica, Palacio Municipal de Chiclayo y la Catedral de la ciudad de Chiclayo.
La forma tradicional parar viajar de Lima a Chiclayo es por vía aérea porque la ciudad cuenta con una aeropuerto llamado Capitán FAP José Quiñones González, que recientemente ha sido remolado para tener cómodas facilidades, además de tener salida a vuelos diarios regulares. Las agencias aéreas entre las que destacan para estos viajes son Lan y Taca Airlines. La duración es de 1 hora y media aproximadamente.
Por la vía terrestre la ciudad de Chiclayo esta interconectada a la carretera de la panamericana permitiendo llegar por el norte hasta tumbes y ecuador, y por el sur a Lima, Tacna y Chile. Si se dirige desde Lima se hace un recorrido de 763 km y existen diferentes empresas que ofrecen el servicio de transporte como Cruz del Sur, Tepsa y Oltursa. La duración es de 12 a 13 horas aproximadamente, siendo así que los buses hacen una parada en carretera para comprar alimentos o hay empresas que ofrecen en servicio a bordo donde los usuarios pueden elegir los platos que ofrecen dentro el menú.