Chimbote es una ciudad de la costa central del Perú y está ubicado a orillas del Océano Pacifico en la bahía Ferrol. Se encuentra en la lista de las 10 ciudades más pobladas del Perú, exactamente en el puesto 8, ya que alberga a más de 367 mil habitantes.
Esta ciudad es conocida por su actividad portuaria y es una de las sedes más importantes de la industria pesquera y siderúrgica peruana, además de ser un eje comercial de esa parte del país. Entre los atractivos turísticos de Chimbote se encuentra el complejo arqueológico de Sechín, el cual está ubicado en Casma – Huaraz a 5km al noreste de Casma; es un centro ceremonial que está compuestos por 5 edificios, una plaza semi-hundida, con una antigüedad de casi 5 mil años, y una galería subterránea.
Otro de los lugares que también se recomienda visitar, si es que se deciden viajar a Chimbote, es el complejo de Moxeque y Chanquillo, o los sitios arqueológicos como Las Aldas, Pañamarca, Los Gavilanes.
Asimismo sus playas también son muy frecuentes entre los turistas como: Tamborero, Corralones, Canaco, Gramita, El Huaro, Torturas, El dorado, Aterabastere, Vesique y Caleta Colorada.
¿Cómo viajar a Chimbote?
Para llegar a Chimbote desde la ciudad de Lima, existen variedad de buses que tienen salida diariamente y uno de los terminales más recurrentes para viajar al norte del Perú, es el Terminal Fiori. Entre los buses comunes para este lugar están: Oltursa, Tepsa, Cruz del Sur, Cruz del Norte. Asimismo se puede alquilar un auto particular y tomar la carretera Norte hasta Chimbote. El viaje tiene una duración de 6 horas aproximadamente.
Lamentablemente, no existen vuelos directos desde Lima a Chimbote, aunque la ciudad cuenta con un aeropuerto. La alternativa que se puede tomar para llegar más rápido, es ir con un vuelo desde Lima hasta Trujillo y desde ahí tomar un taxi o bus hasta Chimbote.