La ciudad del Cusco es considerada como el Ombligo del mundo y la capital del imperio incaico. Ésta fue declarada por la Unesco como Patrimonio Nacional de la Humanidad en el año 1983. Una de las más importantes atracciones turísticas es ‘Machu Picchu’ que es considerada una de las 7 maravillas del mundo, por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, es por ello que es uno de los destinos turísticos más populares.
Si te encuentras en Lima y quieres ir a dicha ciudad puedes elegir algunas empresas interprovinciales que te llevan por carretera:
- Tepsa: con una duración de 20 o 21 horas
- Cruz del Sur: con una duración de 20 o 21 horas.
- Civa: con una duración de 22 horas
- Excluciva: con una duración de 21 horas
- Oltursa: con una duración de 20 o 21 horas
Antes de llegar a la ciudad
Por cusco y los alrededores existe un gran número de museos y parque arqueológicos. Sin embargo los que frecuentan las personas 16:
- Tipón
- Qenqo
- Pikillacta
- Centro Qosqo de Arte Nativo
- Monumento a Pachacutec
- Museo Historico regional
- Museo de Arte Popular
- Sacsayhuaman
- Tambomachay
- Chinchero
- Pisac
- Moray
- Ollaytantambo
- Pukapucara
- Museo de Sitio de Quorikancha
- Museo Municipal de Arte contemporáneo
Para estos lugares se ha creado el llamado ‘Boleto Turístico’ y se pude adquirir en las oficinas de Cosituc, que se encuentra en la Av. Del Sol al lado de vado de crédito a una cuadra de la Plaza de armas. Es importante destacar que en algunos de los lugares no se puede ingresar pagando entrada individual por lo que es necesario comprar este boleto.
Dentro de la ciudad
Si ya te encuentras dentro de la ciudad, existen varias agencias de alrededor de la Plaza de armas, si puedes recorrerlas todas éstas ofrecen básicamente los mismo a una precios bastante similares. Sin embargo todas estas solo actúan como captadoras ya que la salida principal se encuentra en la Plaza del Regocijo.