A simple vista parecería que la ciudad de Oxapampa, aun con toda su belleza, no tiene demasiados atractivos turísticos para ofrecer por lo que es muy común que los visitantes no se detengan aquí, pero esto no es así ya que si nos detenemos en nuestro paso Oxapampa podremos descubrir muchos mas encantos.
La Plaza de los Colonos es uno de ellos. Se encuentra ubicada casi en el corazón de la ciudad y sobre ella se emplaza uno de los monumentos principales de Oxapampa.
Se trata de un monumento de piedra en la que en cada uno de sus lados deja ver a Santa Rosa de Lima, un colono, un hombre de la tribu Yánesha y al primer párroco Bardo Ballerle.
Allí también esta el Museo de los Colonos donde se exponen objetos característicos de los colonizadores que llegaron al país.
La Iglesia Santa Rosa de Lima también merece una visita. Este templo se ha construido en el año 1940 y se conserva muy bien. Esta hecha completamente de madera, y en su interior expone la imagen de madera de Santa Rosa de Lima.
Para quienes prefieren a la naturaleza, en Oxapampa también se pueden visitar las Cataratas de El Tigre y el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.