El valle de Lurín se encuentra a poco más de 20 minutos de la ciudad de Lima. Aun no entiendo porque la han titulado con el nombre de “Lima, la Horrible” siendo que si la visitamos con profundidad podremos descubrir muchísimos encantos y atractivos.
En Lurín puedes disfrutar de hermosos días soleados y una naturaleza riquísima con paisajes preciosos que nos permiten llevar a cabo diversas actividades.
Si eres de los que prefieren el turismo activo, no debes perderte el circuito de Lomas del Lúcumo donde podrás realizar caminatas mientras conoces más sobre la flora y la fauna de este lugar.
También puedes pasear en caballo por Mamacona, recuerda que Lurín es la zona de Perú con los mayores criaderos de caballo.
Aquí el Lurín también se encuentra Santuario de Pachacamac donde se realizan visitas guiadas para aprender más sobre la historia de esta construcción.
Otros lugares como la Plaza de Toros y el Coliseo de Gallos también merecen una visita en el paso por este destino.
Durante la temporada de verano, el distrito de Lurín nos ofrece sus magníficos balnearios como la Playa San Pedro, Playa los Pulpos y Playa Venecia, donde además de descansar en la arena se podrán tomar baños en las aguas del lugar.
No te pierdas de conocer la Isla de San Pedro a 300 Km. de distancia de la costa donde podrás llegar por medio de un paseo en lancha.